Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2011

¿Sigue vivo el Megalodon?

El Megalodon es un gigantesco tiburón que en teoría dejo de existir hace 1.500.000 años, pero hay indicios de que eso no es así. La posible extinción del animal pudo ser por la desaparición de las ballenas que cazaba en aguas cálidas al volverse frías. En tiempos de los dinosaurios, estas criaturas ya surcaban los océanos, su aspecto es similar al de un tiburón blanco solo que son mas corpulentos y llegan a superar los 20 metros cuando son adultos.
                      
                               Este es uno de los dientes fósiles mas grandes que se han encontrado. 

                            
PRUEBAS DE SU EXISTENCIA:

En 2008 en una playa de Australia se encontraron con orcas muertas partidas, y por el diámetro y limpieza del corte solo podía tratarse de una gran mandíbula de tiburón. Ademas, por aquella zona se habían visto ya varios tiburones de color blanco y gran tamaño.
 En Port Stephens en el año 1918 un descomunal tiburón completamente blanco de mas de 30 metros tenía aterrorizados a los vecinos y pescadores de la zona, nadie se atrevía a acercarse al puerto hasta que dejo de aparecer y el inspector de pesca de la localidad comunicó que ya no había peligro y todo volvió a la normalidad.

Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparaciones, en el barco aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de tiburón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los tiburones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que examinaron el barco, 24 metros de longitud.

En 1996 se encontró un diente casi nuevo de un Megalodon, el diente se encontro incrustado en un barco que naufragó durante años por el sur de la india.


                                                    Megalodon muerto en una playa de África

 
Es posible que no se trate del Megalodon sino de su descendiente actual, posiblemente habite en las profundidades abisales que prácticamente están sin explorar, pero en muchos casos puede  tratarse de tiburones anormalmente grandes, tiburones ballena o tiburones peregrinos u otros animales marinos.


15 comentarios:

  1. esta entrada es la caña por que yo tambien soy creyente del megalodon ya que como tu dices todavia queda territorio marino por explorar es muy probable que todavia exista comunicate conmigo o mandame un correo para agregarme al correo: reptilandres0@hotmail.com por favor comunicate, gracias

    ResponderEliminar
  2. haha igualmente yo tambien creo en la existencia del megalodon, el kraken y el leviathan, si estan escritos en libros como la biblia o los escritos de mar, es que alguien que estaba loco y nadie le creia (yo si) los vio a lo mejor los antiguos marineros le pusieron de nombre al leviathan kraken, puede ser una coincidencia.
    aun no se ha explorado mas haya de las profundidades del oceano tal vez y sigan existiendo estas colosales creaturas.
    como me facinan estas creaturas saludos amigos

    ResponderEliminar
  3. al final mencionan al tiburón ballena, hay que recordar que este solo come krill. Además esa foto no es muy convincente que digamos.

    ResponderEliminar
  4. El Celacanto es el ejemplo perfecto para este tipo de asuntos. Este pez estaba considerado extinto desde la era del Cretacico hasta que en 1938 fue capturado vivo en las costas de Sudafrica (de hecho, en este lugar era pescado a menudo). Hoy en este año 2012 ya se tienen hasta 2 especies: Celacanto de las Comores y el Celacanto Indonesio. Asi que habria posibilidades de que los Megalodon continuen existiendo en mar abierto o en las llanuras abisales despues de todo el mar tiene mas extension que la tierra en el planeta.

    ResponderEliminar
  5. la foto del supuesto megalodon en africa se ve super falsa.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas soy militar de la marina española y nose si lo que cuento es del todo cierto, por lo que se y lo que vivi una vez en maniobras en el mar cantabrico tubimos que suspender las maniobras ya que subio el capitan y nos dijo que abia que bolber al cuartel blanco y dijo por demasiados avistamientos de tiburon lo que miramos a estribor no vimos nada no nos dejo ni mirar pero la curiosidad mato al gato alfinal un compañero dijo mirar a quello alo lejos vimos una gran aleta su puse pos un tiburon blanco grande muy grande la verdad que yo de tiburone sno savia ni que esistia el bicho ese del megadolon des de que vi aquello bsuque en internet encontre barios tipos el megalodon , el tiburon ballena , alguno que otro pero sinceramente yo pienso que era un megalodon por lo que pase ese dia que se suspendieran las maniobras por orden del capitan me parecio raro ya que si hemos tenido que hacer submarinismo con tiburones lo hemos echo

    ResponderEliminar
  7. como puedes estar seguro, es decir a mi me interesa y si alguien tiene algo que contar sobre si lo vieron alguna vez que lo digan ahora

    ResponderEliminar
  8. como puedes estar seguro, es decir a mi me interesa y si alguien tiene algo que contar sobre si lo vieron alguna vez que lo digan ahora

    ResponderEliminar
  9. bueno e mi opinion no creo que se halla extinto por completo pudieron haber quedado algunos y evitar que se extinguieran por completo

    ResponderEliminar
  10. segun yo si pueden exsistir esas criaturas colosales en el fondo del mar,a eso me refiero al verdadero fondo a 11 kilometros de profundidad

    ResponderEliminar
  11. pueden existir pero el de la foto es un montaje muy malo

    ResponderEliminar